El Poder Creador de Mamá

Mucho se ha dicho del poder del discurso materno y que todo lo que pensamos puede ser creado, yo lo experimente con mi primera hija Valeria y me encantaría que otras madres primerizas o no, puedan lograr tener un embarazo perfecto, un parto perfecto y por supuesto una bebe sana y perfecta. Mis amigas lectoras se preguntaran como lograr eso y por eso escribo este artículo para que todas puedan lograrlo.

Siempre mente positiva: Si tu bebe fue planificado, la noticia o quiebre que tendrás en el momento de enterarte que estas embarazada va ser de felicidad y entusiasmo, ese es la emocionalidad en la que te invito a pertenecer, libérate de las angustias y preocupaciones, aléjate de las malas vibras y cada vez que tengas un pensamiento negativo recuerda a tu bebe y cámbialo rápidamente por uno positivo.

Si tu embarazo no fue planificado, es hora de aceptarlo con amor, no importa la circunstancia, perdónate a ti misma por las sensaciones y reacciones que tuviste al enterarte, perdona a ese angelito que ya crece en tu vientre y dale la bienvenida como ese milagro que viene a llenarte de alegría, después de todo has conciencia de que él no tiene la responsabilidad de nada, pero es un alma que te eligió porque seguro tiene algo que aprender de sus padres.

No Compres historias: La mayoría de las veces compramos historias de nuestras amigas, vecinas, primas, mama, suegra o abuelas, recuerda que todo los embarazos son diferentes y como el tuyo va ser perfecto, ya lo declaraste y lo creaste, entonces nada tiene que ocurrirte, vas a estar sana, feliz y sin malestares ni dolencias. Casi siempre las alergias de los bebes, complicaciones en el parto o la falta de leche materna para él bebe, son consecuencias de historias que compramos de otras madres, comprueba que a ti no te pasaran.

Disfruta el embarazo: Recuerda estas embarazada NO enferma, si tienes alguna reacción, náuseas o cansancio disfruta de ello, trata de dormir las siestas que tu cuerpo te pida sin remordimientos, disfruta de tus cambios en tu cuerpo y míralos como es milagro de ser mujer y procrear, si deseas comer hazlo (siempre sano), si de repente quieres quedarte acostada todo el día , avisa en tu trabajo y pide ayuda con tu pareja u otros familiares para atender la casa y otros hijos, realiza caminatas, yoga o alguna actividad que te relaje.

Si descubres que tus malestares son excesivos o diferentes a los habituales, revísate, pregúntate ¿Qué te pasa? ¿A que le tienes miedo? Te estas resistiendo a algo? Estas realmente feliz? Hacer auto observaciones siempre nos lleva a ver que emoción nos causa dicha dolencia.

La Poder de la palabra hablada:  Repítele a todos lo bien que te sientes, el milagro que es para ti este bebe, repite lo sano y bendecido que es ( siempre en presente) todo lo que decimos crea realidades y esa es la realidad de tu embarazo y el inmenso amor que tienes por tu bebe.

Siéntelo: Háblale, ponle música, tócate la pancita, dile que lo amas, y siéntelo dentro de ti siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.