Padres Divorciados también crían niños felices…

 

"Padres-solteros-crían-niños felices
Padres divorciados y solteros también crían niños felices

Cuando hablo de padres felices = hijos felices podrías asumir que los padres o madres solteros no lo pueden lograr, tenemos la creencia que las familia mamá, papá e hijo es la única manera de ser funcionales y vivir en armonía. Como coach me encanta tumbar creencias limitantes y estoy segura que  los padres o madres solteras también pueden ser y criar niños felices.

Siempre he pensado que el divorcio en si o la separación no es lo que afecta en al niño, lo que realmente puede tener influencia en el pequeño es la situaciones emocionales no resueltas o que el niño se desenvuelva en niño en medio del resentimiento, rencor, odios y conflictos.

Una mamá o papá puede seguir ejerciendo su rol sin estar o convivir bajo el mismo techo, y un niño puede sentirse afortunado de tener dos hogares. La madurez y el curso de las circunstancias enfrentadas lo más natural posible, es lo que hará que un niño sufra o no.

 Hijos del divorcio.

Al igual que cualquier mamá o papá que vivan juntos lo principal es canalizar emociones y sentirse felices para transmitir a sus hijos esa seguridad, la verdad de nada vale permanecer con una pareja solo porque los niños no sufran, porque si los padres están infelices, así hagan lo posible por no demostrarlo, el alma del niño siempre lo sentirá e incluso lo reflejara a través e sus conductas o comportamientos.

Nuestro espejo.

Todos sabemos que los niños imitan a sus padres, son el reflejo de sus conductas visibles o no, por esta razón es nuestra responsabilidad fomentar nuestro amor propio, coherencia y felicidad, si eres infeliz no podrás dar a tu hijo eso que como padre anhelas, su felicidad depende no de lo que le compres o lo que le brindes, depende de recuperar tu verdadero yo, conectarte contigo mismo y así poder lograr una conexión sana y emocional con el niño.

¿Cómo puedo criar un niño feliz si estoy soltero?

Lo primero es la aceptación

Aceptar que esto fue lo que le toco vivir y que no lo hace menos, que al igual que otros niños podrán recibir amor de ambos padres y será un beneficio para ellos tener dos hogares e incluso dos familias. Aceptar que aunque la vida los separo fue tu ex pareja la que te dio la posibilidad de tener el milagro que es tu hijo, para poder verlo desde el amor y agradecer el papel que tuvo en tu vida.

Resignación:

Liberarnos del resentimiento, perdonar y perdonarte serán regalos para tu liberación y para tus hijos, al perdonar, podras actuar desde el amor y no poner al niño en medio de discusiones y odios.

Ambición: En el coaching ontológico es la palabra que utilizamos para abrirnos a las posibilidades que nos puede presentar la vida, saber que tienes un futuro por delante y que encontraras felicidad y tranquilidad , hablarle a los niños de que todas las familias son diferentes, existen quienes tienen solo una mamá, una mamá y un papá, solo papá , papa y abuela, dos mamás o dos papás, pero que ninguna es mejor que otra, lo importante es el amor que existe dentro de ese entorno familiar.

Cuando tu como padre (madre) estés convencido que realmente puedes alcanzar tus metas, logros y ser feliz, en se momento tu hijo dejara de sufrir por no tener a sus padres juntos, tu niño lo que realmente necesita es unos padres estables, coherentes y seguros para criarlos desde ahí, desde el empoderamiento y el amor. Como siempre digo: Padres Felices = Hijos felices estén juntos o separados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.