Los niños, pequeños Maestros espirituales.

Niños-pequeños-maestros

Casi a diario escribo sobre la gran misión que tienen los niños y el mensaje que traen a sus padres, es mucho lo que los adultos podríamos aprender de ellos. Los niños saben que la vida es para disfrutarla, ser felices, viven el presente, se asombran ante la simplicidad de la vida, perdonan casi automático , se presentan ante los demas sin mascaras ni apariencias y  aman sin condiciones. Sin duda somos los adultos los que con  tantos filtros y creencias limitantes llenamos al niño de basura mental. Me gusta compararlo con una PC nueva,  viene sin software y poco a poco lo vamos llenando y contaminando con virus.

Los-niños--pequeños-maestros

 Pequeños maestros.

Hace algunos años realice un curso online llamado: Niños de hoy en www.caminosalser.com   hablaban de los niños de esta generación y la energía que traen, algunos los confunden o les colocan nombres, etiquetas y diagnósticos, Nancy Erica Ortiz, autora de este curso te arroja una serie de características sobre los niños clasificados como energía indigo, cristal, arcoíris. Para mi fue un despertar amplio sobre como actualmente tratamos a los niños juzgando cada uno de sus comportamientos sin asumir que simplemente son niños. Los niños de hoy tiene un nivel espiritual mas elevado que nosotros, de eso no hay duda y es nuestro deber asumirlo. En ocasiones es el no saber entenderlos, escucharlos o sobrellevarlos lo que  hace que muchos padres  busquen alternativas como llevarlos a especialistas, callarlos o medicarlos. Después de todo es el camino fácil para liberarse de la carga que implica tener a un niño que no se adapta a los patrones sociales, a los estándares «normales» y huir de la invitación de despertar que estos grandes maestros traen.

Los-niños--pequeños-maestros

Tus sombras.

A menudo me preguntan para que mirar las sombras, pasado o historia, seria sufrir sin necesidad ¿Acaso pensar en lo que ya paso, no significaría  vivir resentida con el pasado?

Mucha de las circunstancias, comportamientos o conductas que presentan nuestros hijos ante nosotros, tienen que ver con esa historia no revisada, sanada y revelan las verdaderas sombras del pasado no resueltas. ¿Qué nos decían? ¿Qué pensábamos de lo que nos decían? Observar  como nos trataban, como nos criaron, si viviste abandono, rechazo (con o sin intención) y  emociones reprimidas , esto es lo que realmente te convertirá en padres conscientes . Para crían con amor, contención, paciencia y respeto es necesario ese nivel de despertar y tener la capacidad de verse.

El reflejo de tus procesos espirituales.

Hay ciertas circunstancias que se te han repetido durante  toda tu vida, en forma de jefe, amigos, parejas o padres, la razón por la que se repiten es que no has experimentado una verdadera trasendencia o aprendido lo que tienes que aprender . Ahora son tus hijos un reflejo de aquello que necesitas sanar y difícilmente podrás escapar si quieres críar un niño feliz  . Un ejemplo de esto es el hecho de que el 90% de las madres con exceso de control que conozco o he atendido  tienen niños con un nivel energético (indigo, cristales, arcoíris)  que no permiten un NO como respuestas, que siempre están buscando otras verdades, no se adaptan a la sociedad o niños que posiblemente serán etiquetados con el diagnostico que este de moda, actualmente el TDAH (trastorno de deficit de atención) ¿Será que el mensaje para esas madres es aprender a soltar el control y que la vida no es perfecta?

Cambiando Paradigmas.

Una vez te des cuenta que son tus hijos tus grandes maestros, dejes fluir ese espíritu libre, te preguntes constantemente el para que de sus comportamientos, escuches con atención sus peticiones y observaciones, te des cuenta que ellos reflejan tu pasado y presente, incluso que son respuesta de tu historia familiar, en ese momento surgirá un  cambio de paradigma que dará grandes resultados en tu vida y en el alma de tu pequeño, podrás respetar eso que otros critican o que algunos maestros juzgan de «anormal» o diferente, podrás estar de su lado, apoyando su crecimiento y acompasarlo a ser y cumplir esa gran misión que tienen para esta tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.