Niños con Autismo, TDAH o con otro nivel espiritual.

 

Imagen- cortesía -Autism Speaks
Imagen- cortesía -Autism Speaks

«Po»  y su mensaje

La verdad tengo años observando, analizando ,estudiando y  escuchando a clientes con niños etiquetados. Siempre he tenido la sensación de que los niños con supuesto «Autismo» funcional o no, TDAH, son mucho más que esos diagnósticos,  muy lejos de alentarlos y conectarlos, alejan a los padres de su paz interna y de tener una capacidad efectiva  para lograr entender a sus niños, desde mi percepción estos niños son  almas elevadas en el planeta tierra. Después de ver la película de netflix  «PO» no pude dejar de sentir el llamado a escribir sobre mi posición en este tema.

Sin etiquetas.

Niños «Índigos» o «Con espectro Autista» como quieras llamarlos, los que me leen  saben que no creo en la «etiquetas» y mucho menos en estos casos, lo cierto es que en la película «Po» pude encontrarme con lo que para mí es la explicación en términos  espirituales, no «racional» de los comportamientos inusuales de estos niños, sin duda  más elevados espiritualmente que nosotros y tan conectados que son capaces de pasar de un mundo a otro «literalmente»  deciden quedarse cuando mamá y papá comprendan el mensaje que les traen, conecten con ellos y no los fuercen a desconectarse (llevarlo a terapias conductivas, empujarlos a adaptarse  a una sociedad, tener amigos, normas y puntos  para que sean «normales» o «funcionales» 

La gran pregunta.

¿Funcionales para quién o qué? ¿Normales según quién?  Muchas veces los padres sin darse cuenta arrastran a sus niños, sensibles, nobles, sinceros, auténticos y con una espiritualidad elevada a que aprendan a ser como los otros: A mentir,  adaptarse al consumismo, sufrir por los demás y encajar en una sociedad que esta muy alejada de un verdadero sentir espiritual y despierto.

Algunas reflexiones que surgen.

Hipotéticamente imagina que estuvieras en un lugar ruidoso y con mucha gente que no entiendes, en un mundo material y dominado por el ego, cuando tu estas en otro nivel energético o vibracional, tienes pocos años en la tierra y no sabes como hacerlo o adaptarte. Quizás  te aturdirías y quisieras arrinconarte a llorar, quizás reaccionarias al exceso de control de tus padres y profesores, con algún tics repetitivo y te revelaras con gritos o te aislaras aún más.  Cómo te sentirías si traes un mensaje y las personas muy al contrario de captarlo, lo evaden y te alejan, probablemente decidas callar.

Mirada hacia el futuro.

Si entendiéramos su nivel vibratorio y espiritual, nos ocupáramos de despertar, en lugar de intentar dormirlos a ellos, tal vez  podríamos llegar  a ese nivel espiritual, Si y solo si, logramos esa CONEXIÓN.

También puede pasar lo contrario, todos nos desconectaremos (aún más) a tal punto que los seguiremos tomando con «inusuales» y llegaremos al punto donde todos estaremos inmersos en el materialismo extremo, conductivo y por supuesto medicados y actuando como zombies, tal cual la serie «Black Mirror» Me encantaría leer opiniones de quienes se han tomado el tiempo de observar y dudar más allá de un diagnóstico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.