EL exceso de control habla de un descontrol interno.

soltar control
soltar/confiar/soltar control
suelta y confia

Durante mi experiencia con padres a través de las sesiones de coaching ontológico, un factor predominante  ha sido  el Exceso de control en los padres, muchas veces para no afirmar que siempre, el punto de quiebre dentro de la relación padres e hijos se origina de la necesidad que tienen los padres de controlar la vida de sus hijos, pretender  amoldarlos a un perfil social que se aleja de las realidades y particularidades de los niños de ahora. Un niño de hoy  o los nuevos maestros como yo los llamo  se sentirá naturalmente desbordado e inseguro  cuando su mamá intente controlarlo.

«Quien ordena todo el tiempo trata inútilmente de escaparse de su desorden interno» Alejandro Jodorowky.

Como bien lo dijo Alejandro Jodorowsky,  El exceso de control refleja tus miedos y desorden interno, es necesario entrar en un proceso de indagación personal para encarar el origen, traerlo a consciencia y poco a poco lograr soltarlo.

Las mamás en su afán por amar desmedidamente, quieren  controlarlo todo, a la pareja, hijos, padres y hasta el trabajo, creando estados de ansiedad y angustia, muchas veces creando una  mascara  de «mamá super poderosa»capaz de resolverlo todo y sin derecho a quejarse o dejar los platos sucios. Esta mascara agota, aunque mamá siempre trate de ocultarlo con frases como: Yo soy feliz así, con todo ordenado y limpio.

Consecuencias del exceso de Control.

EL exceso de control anula a quienes amas, la lectura de un niño controlado es «No puedo o no se hacerlo» en los niños pequeños puede crear un desbordamiento a tal punto que el niño colapse y en vez de conseguir tranquilidad se comporte más ansioso y con más movimiento del que se pretende reprimir, probablemente un niño que no se le permita SER puede contraerse al punto de ser un adulto infeliz y con necesidad de siempre le digan que hacer o que requiera una adicción que le permita drenar  esas emociones reprimidas.

Suelta y confia

Ten  la certeza que estamos guiados siempre por una energía superior (Dios o el universo), atrévete a liberarte de las ataduras, paradigmas y sistemas que traes del pasado, dile SI a vivir plenamente desde tu verdadera esencia y no desde las estructuras rígidas  que absorbiste Fluye y has consciencia de que somos seres espirituales y todo los que nos acontece es justo lo que nuestra alma requiere para recordar tu propósito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.